top of page

Loíno continúa su preparación para lograr ser un profesional del kickboxing

Por encargo de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, la Corporación de Deportes Calama apoyó a Felipe Ulloa con implementos que le ayudarán para seguir con su preparación de cara a la segunda fecha del campeonato nacional ISKA, torneo donde ya derrotó a Lucas Benítez, actual monarca del certamen.

Desde hace 6 años aproximadamente, el deportista loíno Felipe Ulloa se dedica al kickboxing, disciplina que conoció en un gimnasio y por la cual se apasionó desde el primer momento, razón por la cual hoy entrena con todo para llegar a ser un profesional de este deporte.


“Desde pequeño siempre me gustó el deporte, pasé por todas las disciplinas, jugué fútbol, básquetbol, y un día quise probar el karate y llegué a un gimnasio, y vi en la pantalla que estaba adentro del gimnasio una pelea de artes marciales mixtas, y ahí fue cuando de verdad dije que era a lo que me quería dedicar”, comentó Felipe Ulloa que actualmente está inserto en un Campeonato ISKA (International Sport Kickboxing Association) que se desarrolla en Santiago, y del cual tiene claro su objetivo deportivo.


“Ahora el 13 de mayo será la segunda fecha. La primera fecha la gané a Lucas Benítez en una decisión dividida, esa fue el 2 de abril, y ahora nos estamos preparando para la segunda fecha. Estoy entrenando para competir, estamos a las puertas de profesionalismo, prácticamente ganando este campeonato es el último paso para entrar a las grandes ligas”, agregó Ulloa quien agradeció el apoyo de la Corporación de Deportes.


“Presenté una carta a la Corporación para solicitar recursos, y ellos respondieron súper rápido y me apoyaron con lo que es equipamiento que son guantes, cabezales y canilleras, que me van a servir para usar en los entrenamientos con mis compañeros, ya que igual estamos trabajando en crear un club”, puntualizó el deportista que día a día sigue creciendo como un gran exponente del kickboxing local y nacional.








72 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page