top of page

Loíno Lukas Sierra se coronó campeón Panamericano de la categoría Junior XCM en San Pedro de Atacama

El deportista perteneciente al Team La Naya Bike Calama participó el fin de semana del Atacama Challenger, y consiguió este logro a pesar de que a inicios de años una artritis lo tuvo 4 meses sin poder realizar deporte.

Una destacada participación tuvo el loíno Lukas Sierra perteneciente al Team La Naya Bike Calama, quien se coronó campeón Panamericano de la categoría Junior XCM el pasado fin de semana en San Pedro de Atacama, donde además compitió en el Atacama Challenger obteniendo muy buenos resultados.


“El logro fue muy importante para mi porque a principio de año estaba saliendo de una artritis por lo cual estuve 4 meses sin hacer deporte y el superarme cada día me motiva mucho más, ya que todo se puede con disciplina y perseverancia”, comentó Lukas muy contento por ser campeón del Panamericano, quien nos relató como vivió el fin de semana competitivo en San Pedro de Atacama.


“El primer día era el campeonato Panamericano, los siguientes 2 días era la continuación de la carrera Atacama Challenger que eran 3 días. Cuando estábamos en la partida sabía que estaban algunos de los mejores de Chile de nuestra categoría (junior) pero siempre con la cabeza en alto”, comentó Sierra, mientras seguía recordando los momentos de la competición.


“Empezó la carrera y lo fui dar todo, sin guardarme nada. Intenté desde el principio abrir un hueco para alejarme de ellos, en el momento de que sabía que les llevaba distancia la mantuve hasta la meta, sufrí mucho, pero corrí con el corazón y pensando en todo lo que he hecho para llegar en donde estaba, y no me iba a rendir hasta cruzar la meta. Llego a la meta y en verdad no me lo creía, estaba en blanco y hasta hoy me cuesta asumirlo”, agregó el deportista loíno que además agradeció el apoyo de su familia, quienes siempre han estado junto a el.


“Estoy agradecido de todos los que están detrás de este proceso ya que esto conlleva años de trabajo. Siempre soy un agradecido por todo lo que me pone Dios en mi camino, y agradecido principalmente de mi madre que es la que me apoya en todo esto, me da fuerza para seguir, y claro, en tema económico, que a veces le cuesta, pero hace lo posible para siempre tener de todo. A la tienda La Naya Bike, del cual soy embajador y siempre saca de apuros con el tema de tener mi bici en buen estado y apoyarme con muchas cosas para rendir en carreras. Ellos siempre han estado al lado mío. Las gracias a mi entrenador Patricio Alfaro con el que llevo entrenando 3 años y me ha apoyado mucho. Hacemos pretemporada en el sur, donde él vive, siempre hay bajos y altos, pero el me guía a seguir enfocado”, puntualizó Lukas que se prepara para su último objetivo de este año el cual es ir al campeonato nacional de XCM, que se efectuará en Angol.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page