top of page

Loínos consiguieron 9 medallas en campeonato de taekwondo desarrollado en Pichilemu

Pertenecientes al Club deportivo Dalgwa Jangmi, los representantes de Calama destacaron en la competición donde participaron en las categorías infantil, cadete, juvenil adultos y senior. Una presea de oro, 4 de plata y 4 de bronce, fueron las distinciones alcanzadas por la delegación.

Un gran fin de semana vivieron 6 representantes del Club deportivo de Taekwondo Dalgwa Jangmi de Calama, quienes participaron exitosamente en un campeonato de la disciplina, desarrollado en Pichilemu, donde lograron obtener 9 medallas: Una de oro, 4 de plata y 4 de bronce, conseguidas tanto en las modalidades poomsae (1 oro y 2 plata) como de combate (2 plata y 4 bronce).


Sobre este evento, la entrenadora del Club Dalgwa Jangmi, Ylein Andia, detalló que “la competencia fue bastante compleja y nos invita a seguir esforzándonos más, a entrenar mucho más, porque los niveles de las ciudades del sur y centro son difíciles. Y por ello tenemos nuevos desafíos para los siguientes eventos”.


Según agregó sobre este punto Andia, “vamos a participar en los siguientes eventos en Coquimbo, la Copa Chile, entre otros eventos que se van activando después de la pandemia. También queremos tener la posibilidad de realizar nosotros un evento para los deportistas”.


Asimismo, la entrenadora, quien también compitió en Pichilemu, recalcó un gran objetivo que tiene en esta disciplina para nuestra ciudad. “La intención que tenemos con el coach Peter Estay es formar la selección de Calama y formar altos rendimientos en un espacio específico, ya que nosotros queremos seguir avanzando, y los niveles de otras ciudades son muy distintos a lo que nosotros tenemos, ya que sin tener todos los implementos necesarios logramos hacer frente a otros competidores que tienen todo a disposición”, puntualizó.


El evento de taekwondo duró dos días, y se efectuó bajo estrictas medidas de prevención del COVID, en 3 gimnasios, donde hubo ingreso por categorías a los recintos, y contó con sanitización constante de equipos y de los lugares de la competición.

80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page