top of page

Los objetivos y anhelos del promisorio ciclista loíno Vicente Gaete Miranda

El deportista repasó su triunfo en la categoría junior de la Vuelta Aniversario 107 de Chuquicamata, y nos contó sus inicios en la disciplina, y su proyección para la temporada.


Un gran potencial es el que sigue demostrando el joven ciclista loíno de 16 años, Vicente Gaete Miranda, quien el pasado fin de semana resultó ganador en la categoría junior de la Vuelta Aniversario 107 de Chuquicamata.


El nobel deportista conversó con nosotros, y nos hizo un breve repaso de su promisoria carrera en la disciplina, la cual practica desde niño, como una tradición familiar.


1.- ¿Desde cuándo se dedica al ciclismo y cuál es su gran objetivo en este deporte?


Me dedico a esto desde siempre, gracias a mi abuelo Mario Miranda. Dejé este deporte por un tiempo, y lo retomé hace 5 años. Yo entreno casi todos los días menos el día lunes que es mi día de recuperación, y mi gran objetivo este año es traer una medalla nacional en pista, en contrarreloj.


2.- ¿Nos puede contar un poco sobre algunas de las competencias en las que ha participado y sus principales logros?


He estado en juegos deportivos escolares, dos nacionales y un JUDEJUT. En mi primer nacional logré entrar 17 de 60 ciclistas, y en los JUDEJUT logramos el segundo lugar por equipo y yo logré una medalla de bronce en contrarreloj.


3.- Supimos que ganó en la competición de Chuquicamata. ¿Cómo estuvo esa corrida y qué significado le da haber ganado dicho emblemático certamen?


Bueno esta carrera de la vuelta Chuquicamata estuvo demasiado dura por el nivel de corredores que teníamos en elite. Yo, en 3 de 4 etapas logré medalla y un 4to lugar, y por puntos logré quedarme con la vuelta en la última etapa. Tuve la tricota de líder junior llegando a la meta con mi compañero de equipo Héctor Allende.


4.- ¿Qué proyección tiene para este año o de cara a la próxima temporada?


A futuro tengo pensado ganar campeonatos nacional e igualmente salir del país para correr en el extranjero. En enero del próximo año pretendo ir a Teno (Maule) para hacer una temporada allá, y llevarme la medalla en contrarreloj nacional.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page