top of page

Más de 300 vecinos participaron de la actividad “Maratón Canina”

La jornada tuvo sorpresas, premios y actividades deportivas al aire libre



Con una alta participación de vecinos y sus mascotas, se desarrolló la actividad “Maratón Canina”, iniciativa liderada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Calama junto a la Oficina de Tenencia Responsable (OTR), ambas partes de la Ilustre Municipalidad de Calama, instancia en que el principal enfoque fue educar y concientizar a la comunidad respecto al cuidado de las mascotas.


La carrera tuvo aproximadamente 1km de distancia, que comenzó por calle Pedro de Valdivia, finalizando en el mismo Parque Urbano Oasis.

En el transcurso de la mañana, se regalaron 400 poleras para las personas presentes, además de 400 pañoletas y placas para sus mascotas, también se implantaron gratuitamente 50 microchips a mascotas esterilizadas.


Distintas organizaciones quisieron aportar, sumándose a la instancia Carabineros de Chile, refugios de animales y emprendedores del rubro canino, entregando información valiosa sobre las mascotas a los vecinos de Calama.


El evento entregó diferentes conceptos para tener en cuenta, entre ellos, la tenencia responsable, la adopción responsable, desalentar la venta animal, apoyar con donación de comida a perritos callejeros y educar sobre la correcta gestión de residuos. Para este último concepto, se regalaron bolsas para recoger materia fecal de las mascotas al pasear por vías públicas.


Eduardo Rivera Sierra, Director Ejecutivo de CORMUDEP, recalcó la importancia de esta actividad, destacando que “es importante que nuestras mascotas reciban la atención que merecen, por esto les invitamos a que puedan prestar atención a nuestras ideas fuerzas, además es una instancia muy especial, ya que estamos en nuestro nuevo Parque Urbano Oasis”.


El director además agregó que “es una actividad que finalmente pudimos sacar adelante, agradecemos a los vecinos que han estado pendientes y que han brindado su apoyo, además agradecemos que hayan cumplido con las recomendaciones y obligaciones que dispusimos en nuestras redes sociales para tener un evento seguro”.


Paulina Carrasco, veterinaria de OTR, entregó una vocería en cuanto a la tenencia responsable de animales, destacando que “estamos felices de que se den instancias así, tenemos una ambulancia cercana al arco meta, en caso de cualquier situación con nuestras mascotas y también para que puedan llevar a las mascotas que están esterilizadas a una implantación gratuita de microchips”.











22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page