top of page

Minsal hizo especial llamado a la realización de actividad física en un nuevo balance del COVID-19

La Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, destacó que, en el caso de las comunas en transición, “los fines de semana se pueden realizar actividades en la franja deportiva, y en cualquier otro horario siempre que cuenten con el pase de movilidad o permiso de desplazamiento general”.


Durante un nuevo balance del COVID-19 en nuestro país desplegado esta jornada por el Ministerio de Salud (MINSAL), la Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, se enfocó especialmente en el deporte y la importancia de que las personas puedan realizar alguna actividad física por los beneficios que conlleva especialmente durante la pandemia.


“La actividad deportiva beneficia mucho la salud física y mental de las personas, es por eso que les quiero recordar que las personas que viven en comunas en cuarentena cuentan con una franja deportiva desde las 05.00 hasta las 09.00 horas todos los días, y los fines de semana esta franja es de las 05.00 hasta las 10 de la mañana”, partió comentando la subsecretaria.


“En esta franja las personas no pueden salir en vehículo ni utilizar el transporte público para movilizarse, pero además como una forma de incentivar el deporte, si no les acomoda o tienen problemas para salir en ese horario, todas las personas que residen en comunas que se encuentran en cuarentena, pueden realizar actividades físicas o deportivas solo en lugares abiertos, sin público, y donde pueden concentrarse hasta un máximo de 5 personas según lo que hemos dispuesto”, agregó Daza, quien detalló la forma en que se debe efectuar esta actividad.


“Para esto deben hacer uso de su permiso de desplazamiento general de 2 horas que se saca en comisaria virtual, o bien pueden usar el Pase de Movilidad que les permite el traslado dentro de la misma comuna en cualquier medio de transporte, para ir a un lugar dentro de la comuna, para hacer una actividad física, siempre respetando los aforos máximos”, subrayó.


Asimismo, Paula Daza resaltó que en comunas que están en transición “las personas pueden hacer actividad física también los fines de semana en la franja deportiva, y en cualquier otro horario siempre que cuenten con el pase de movilidad o permiso de desplazamiento general”.


“Se autoriza la actividad física solo en lugares abiertos, sin público, y pueden juntarse con un máximo de 10 personas siempre manteniendo el distanciamiento físico. Es importante que consideren todas estas opciones para desarrollar algún tipo de actividad física por lo menos una vez a la semana”, puntualizó la subsecretaria.


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page