Destacadas deportistas internacionales estuvieron presentes
Las Olimpiadas Espartanas, un evento deportivo de gran relevancia, se desarrolló durante seis días, con la participación de decenas de jóvenes de Calama. Entre las competencias destacaron disciplinas como boxeo, futbolito, powerlifting, atletismo, calistenia y carreras de obstáculos.
La Ilustre Municipalidad de Calama (IMC), a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), fue uno de los principales patrocinadores del evento, que se llevó a cabo en conmemoración a los deportistas Hans y César, fallecidos trágicamente en un accidente automovilístico.
CORMUDEP brindó apoyo tanto económico como logístico, destinando aproximadamente $5.000.000 de pesos para la adquisición de materiales, pasajes aéreos y hospedaje para los deportistas. Asimismo, aportó implementos en calidad de préstamo, como equipo de amplificación, ring de boxeo, toldos y servicios de animación.
La Alcaldesa Subrogante de Calama, Diana Veas, destacó la importancia del evento:"Es una jornada muy especial, recordando a nuestros jóvenes que años atrás tuvieron un lamentable accidente; es una situación de injusticia." Además, Veas reafirmó el compromiso de la municipalidad con el deporte local:"Podemos ofrecer la oportunidad de que muchos jóvenes vengan a hacer deporte en la cancha roja. Hacemos la invitación para que asistan a este tipo de organizaciones, aprovechen estos espacios, se alejen de las drogas y logremos una mejor calidad de vida."
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo profesional, como Daniela "Leona" Asenjo y Carolina "Crespita" Rodríguez, quienes participaron como jurado en las competencias de boxeo. Rodríguez, además de referirse a la dificultad que enfrentan los deportistas de regiones apartadas como Calama, señaló: "El hecho de que Calama esté lejos de Santiago hace más difícil competir, sin embargo, creo que hay que luchar por los sueños con constancia y perseverancia."
Respecto al homenaje a los jóvenes fallecidos, Rodríguez comentó: "Lamentable, vuelvo a reiterar. A pesar de lo malo, aquí nace una flor cuyo objetivo es fortalecer el deporte. Yo participo en esta actividad desde hace tres años."
Las Olimpiadas Espartanas culminaron con éxito, dejando una huella positiva en los jóvenes participantes, quienes demostraron su pasión y esfuerzo en cada una de las categorías deportivas.
Comments