top of page

Patricio Ramos competirá en campeonato nacional de boxeo que se desarrollará en Iquique

Al evento arribarán pugilistas de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, Ovalle, Santiago, Rancagua, Tomé, Chillan, Valdivia y Puerto Natales. Nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, apoyó a través de CORMUDEP al deportista para viajar a este gran evento.

Desde hoy el boxeador loíno Patricio Ramos competirá en un campeonato nacional de la disciplina en Iquique, donde además arribarán exponentes de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, Ovalle, Santiago, Rancagua, Tomé, Chillan, Valdivia y Puerto Natales.


El evento deportivo es el último en el que participará Ramos durante el 2022, y para su viaje contó con el apoyo de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, quien a través de CORMUDEP ayudaron al deportista para viajar a este torneo.


Sobre las expectativas que tiene de cara a dicho campeonato, Ramos aseveró que “mi idea es ganar pelea tras pelea, poder llegar a la final, y ganarla si Dios quiere. Yo no vengo a participar (porque eso suena a ‘esperar que ocurra un milagro’). Yo vengo a competir”.


Respecto a su temporada deportiva, Patricio Ramos detalló que “este año ha sido de pocos eventos boxeriles en la región, lo que no nos permite como ciudad seguir ganando experiencia en este deporte. Hay muchas peleas fuera de la región, pero la mayoría de las veces los gastos salen del bolsillo de los deportistas. El profesor Luis Huaca, del Club Campeón, ha estado buscando peleas fuera de la ciudad, el cual nos ayuda mucho para darnos a conocer como calameños”.


Finalmente, y sobre el constante apoyo recibido por CORMUDEP y la Municipalidad de Calama, Ramos destacó que “Cormudep y el señor alcalde son muy atentos al escuchar las carencias de este deporte y también de los deportistas. Obviamente no se puede costear la carrera completa de todos los boxeadores de Calama, pero sí el aporte de implementos o apoyo con pasajes y alimentación siempre son necesario y de gran ayuda, ya que en paralelo al deporte tenemos cuentas que pagar”, finalizó el pugilista loíno.


109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page