top of page

Por el día del profesor: Viviana Obreque destacó la importancia de unir el deporte con la enseñanza

La docente que además imparte clases en CORMUDEP Calama saludó a sus colegas por la conmemoración del “Día del Profesor”, y contó como surgió esta vocación por la pedagogía.

El pasado sábado 16 de octubre se conmemoró el “Día del Profesor” y en nuestra corporación son muchos los profesionales que se desempeñan en dicha área, como es el caso de Viviana Obreque, quien cada martes y jueves realiza sus clases de Baile Entretenido para toda la comunidad loína a través de ZOOM.


Precisamente con la profesora de educación física conversamos en razón de esta nueva fecha especial que vivieron los pedagogos en nuestro país, y entregó un importante mensaje y saludo a sus colegas.


1.- ¿Cómo nacieron las ganas de ser profesora? ¿Qué la motivó?


Desde muy pequeña fui muy activa, participaba en todas las actividades deportivas de la escuela, además me sentía como la profesora de mis compañeros cuando me pedían ayuda con las tareas. ¡Y qué mejor que unir el deporte con la enseñanza! Lo que me motiva y me emociona de la pedagogía es poder transmitir a los estudiantes lo interesante y divertido que es aprender.


2.- ¿Qué importancia cree que tiene el deporte y la actividad física en la etapa escolar?


La actividad física, el deporte, el ejercicio y la recreación en la etapa escolar promueven mejorar la salud y formar un ser humano integral. Permite que desarrollen destrezas motoras, cognitivas, sociales y afectivas esenciales para su diario vivir. La asignatura de educación física debería ser más valorada, es increíble los resultados académicos que pueden lograr los niños y adolescentes al poder canalizar su energía en el deporte, aumentando su nivel de concentración.


3.- ¿Cómo se ha sentido en las clases de baile entretenido que realiza en Cormudep? ¿Desde cuando se dedica a impartir estas disciplinas?


Durante este año he estado impartiendo la clase de baile entretenido en forma online para funcionarios del Sistema de salud público de nuestra ciudad, es una forma en donde nos podemos acomodar más a los horarios de los participantes sin salir de su hogar. Es muy divertido y gratificante poder ayudar un poco a las personas a desconectarse del trabajo y de los quehaceres del hogar. Cada día es una entrega de energía y alegría de mi parte y de los participantes. Llevo realizando más de 8 años clases dirigidas, cambiando los formatos de entrega de la clase este último tiempo. Cada clase, cada actividad y cada persona que he conocido, desde que comencé, me hacen volver día tras día a realizar las clases.


4.- Hoy es un día muy especial para las y los profesores. ¿Qué mensaje y/o saludo le puede enviar a sus colegas de Calama?


Con mucho agrado me dirijo a ustedes para saludarles en el Día del Profesor, que contribuyen cada día en el proceso educativo de los estudiantes y son garantes de hacer cumplir nuestro compromiso de formar. Sin duda han sido parte fundamental en ampliar sus mundos, potenciar su creatividad, desarrollo intelectual. Tras la pandemia ha quedado más claro que nunca cuán importante es el trabajo que cada uno de ustedes realiza, y que, pese a las condiciones adversas vividas durante este periodo, han sido capaces de ejercer la docencia con compromiso, dedicación y, sobre todo, con vocación formadora. Reciban hoy, cada profesor y profesora, colegas, mis saludos por su trabajo y dedicación y los invito a que cada día continuemos con esta noble tarea de contribuir al desarrollo de nuestros niños y adolescentes. Gracias a todos los maestros por su enorme paciencia y perseverancia.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page