top of page

Selección Nacional de rugby se prepara en Calama para lograr histórico cupo en el Mundial

“Los Cóndores” se medirán contra Estados Unidos en partidos de ida y vuelta el 9 y 16 de julio, de local y visitante respectivamente, siendo Denver, ciudad de 1.600 metros sobre el nivel del mar, la localidad que albergará el compromiso como forasteros.



Con miras a una potencial e inédita clasificación al Mundial de la disciplina, la selección de rugby de Chile, conocida como “Los Cóndores”, se prepara actualmente en Calama para afrontar el desafío que podría conseguir un histórico paso a la cita mundialista de Francia 2023.


Para lograr dicho cupo, Los Cóndores se medirán contra Estados Unidos en partidos de ida y vuelta el 9 y 16 de julio, de local y visitante respectivamente, siendo Denver, ciudad de 1.600 metros sobre el nivel del mar, la localidad que albergará el compromiso como forasteros, razón por la cual Calama es el epicentro de la preparación de nuestros representativos.


Respecto al objetivo de esta preparación en altura, el coach de Los Cóndores, Pablo Lemoine, describió que “vinimos a buscar eso, el segundo partido que tenemos en Estados Unidos, el de Denver, es un clima muy parecido al de acá, con altura y con un clima seco, y vinimos a buscar eso y nos encontramos aparte de todo eso con gente que nos ha ayudado muchísimo y la verdad que eso hace muy bien, acerca mucho al seleccionado a todos lados y la verdad es que estamos muy contentos”.


Sobre este gran desafío que podría significar una histórica clasificación para nuestro país, el coach comentó que “ojalá se dé, pero nosotros tenemos claro que esto es un camino, es una evolución del sistema de alto rendimiento del rugby de Chile, de sus seleccionados, y bueno, si se logra llegar al mundial va a ser algo histórico y sino, esto sigue creciendo y tiene una cantidad de periodos y de años mas para llevar el rugby de Chile a los mundiales”.


Asimismo, Lemoine valoró las actividades efectuadas junto a la comunidad loína, la cual incluyó una clínica deportiva abierta al público, donde los seleccionados pudieron compartir especialmente con niñas y niños de Calama. “Eso es fabuloso, es lo que buscamos para Los Cóndores. Los Cóndores tienen que ser un equipo de todo el rugby de Chile, y eso lo tenemos súper claro. Los jugadores lo quieren, lo piden, están felices de tener un acercamiento con sus hinchas, con la gente que los apoya, y yo creo que eso la gente también lo siente, entones es recíproco y estamos muy agradecidos. A CORMUDEP Calama le agradecemos mucho en lo que nos han ayudado también durante nuestra estadía acá”.

Pablo Lemoine, Coach de Los Cóndores.

Por su parte, Martín Sigren, capitán de Los Cóndores, destacó el cariño recibido por la gente de Calama durante este proceso, y explicó su sensación de esta preparación. “Muy bueno, muy positivo, toda la gente que nos ha recibido lo ha hecho de muy buena manera, nos han atendido con los brazos abiertos, con muy buena disposición para ayudarnos con este objetivo que al final es de todos, y la idea de venir acá a Calama es un poco familiarizarnos con la sensación que puede traer jugar en altura y entrenar con menos oxígeno”.


Finalmente, el capitán del seleccionado chileno reconoció que es importante recibir este tipo de apoyo que le ha entregado la gente de Calama, ya que “hoy en día claramente el deporte más popular es el fútbol y para allá se van un poco todos los apoyos, no solamente del gobierno sino de los privados, así que es un trabajo un poquito más difícil el conseguir que te pesquen, que te den ese apoyo, pero nosotros hemos hecho un buen proceso, hemos conseguido resultados que nos han ido validando, y hemos conseguido gente que se ha querido sumar acá, pero siempre es más complicado siendo un deporte no convencional acá en Chile”, puntualizó Sigren quien junto a sus compañeros siguen trabajando para lograr una histórica participación chilena en el Mundial.

Martín Sigren, capitán de Los Cóndores.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page