top of page

Seremi del deporte detalla lo que está permitido realizar deportivamente en Fase 4

Desde hoy miércoles 28 de julio Calama se encuentra en esta etapa, y una importante opción para seguir cuidándonos en pandemia es la realización responsable de alguna actividad física.

Tal como fue anunciado por el ministerio de salud el pasado lunes, desde hoy miércoles 28 de julio Calama avanzó a Fase 4 del Plan Paso a Paso, y una de las interrogantes que generalmente surge cuando ocurre un cambio como este, es el poder saber que sucede con la práctica deportiva, y principalmente cual es el aforo establecido para su realización.


Es por esta razón que conversamos con el Seremi del Deporte de la Región de Antofagasta, Roberto Meza Poblete, quien nos explicó algunos puntos importantes respecto a esta temática.


1.- Desde hoy Calama ingresó a Fase 4 del Plan Paso a Paso. Deportivamente hablando, ¿qué está permitido desarrollar en esta etapa Seremi?


Está permitido desarrollar deportes individuales y colectivos, tanto es espacios abiertos como cerrados. La variación de los aforos dependerá principalmente de las características de cada recinto tanto si son abiertos o cerrados. Además, el aforo puede aumentar en caso de que todos los deportistas cuenten con su pase de movilidad.


2.- Para reforzar la información, ¿cuál es el aforo permitido para la realización de deporte tanto al aire libre como en recintos cerrados?


En espacios abiertos en fase 4 puede haber hasta 1.000 personas simultáneamente (Todos con pase de movilidad) y 250 personas sin pase de movilidad. En espacios cerrados 250 personas con pase y 100 sin pase de movilidad.


3.- ¿Qué pasa con los gimnasios en esta fase Seremi, hay algún tipo de restricción?


Pueden asistir personas con o sin pase de movilidad en espacios abierto o cerrados. Nuestra recomendación es exigir el pase de movilidad para proteger de mejor forma a los usuarios.


4.- ¿Qué llamado se le puede hacer a la ciudadanía que por mucho tiempo ha dejado la práctica deportiva, y que hoy tienen la posibilidad de retornar considerando las medidas sanitarias pertinentes?


Realizar actividad física y deporte es seguro, mi recomendación es realizar actividad física y enfocarse en los beneficios que este conlleva. Cuando incorporamos el deporte en nuestra rutina nuestros hábitos van cambiando y es ahí donde se produce la mejora en la calidad de vida.


61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page