top of page

Spartana logró medalla de bronce en competencia con obstáculos en la región de Valparaíso

Representando a Calama y al Club Spartan Training, Silvia Patricia Andia Aponte logró podio en una ardua competición que tuvo a atletas tanto de Chile como de distintas localidades de Sudamérica.

Una destacada participación tuvo el Club Spartan Training de Calama en la primera Spartan Race del año, conocida como la “mejor carrera de obstáculos del mundo”, la cual se desarrolló el pasado fin de semana en Casablanca, Región de Valparaíso, y que recibió a unos 2.500 deportistas de Chile y de distintas localidades de Sudamérica.


En dicho certamen, Silvia Patricia Andia Aponte, integrante del Club Spartan Training, logró colgarse la medalla de bronce en la competencia de 21km 30 obstáculos, lo cual cobra aún más mérito debido a que fue su primera experiencia en una competición como esta.


“No me imaginé estar entre los primeros lugares de mi categoría. Era mi primera vez en una competencia de Spartan con 21km 30 obstáculos, y lo más difícil para mi fue el frío, hacía mucho frío. Los obstáculos estaban escarchados, y ni se diga de entrar al agua con ese frío”, recordó Andia, quien además explicó cual cree que fue la clave de esta exitosa presentación.


“La constancia y dedicación en los entrenamientos que tuve los últimos meses. Y claro, el hecho de entrenar en la altura me favoreció mucho para esta competencia de 21km 30 obstáculos”, destacó la atleta, y recordó como fue su participación.


“En la categoría damas eran 37 participantes de la cual saqué el 4 lugar. En mi categoría, de 30 a 34 años eran 12, y ahí obtuve el tercer lugar. Fueron milésimas de segundos con el segundo lugar, y había atletas de diferentes partes de Chile y de otros países como Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros”, complementó la representante del Club Spartan, entidad en la cual entrena hace más de un año.


“Por la pandemia igual dejé un poco los entrenamientos, después volví a retomar. Mi objetivo es seguir entrenando en el club y claro, si se puede y Dios así lo permite, volver a competir y representar al club Spartan Training y a Calama”, puntualizó Silvia Patricia Andia, atleta de nacionalidad boliviana que lleva 10 años viviendo en la comuna de sol y cobre.


Es importante destacar que estas competencias son muy arduas en sus distintas categorías y no todos logran finalizarla, por ello, otros integrantes del Club Spartan Training también ganaron medallas por conseguir terminar tres distancias durante el fin de semana, lo cual es parte de un logro más del cual pueden sentirse orgullos los Spartanos de Calama.

118 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page