top of page

Taller municipal de básquetbol inicia las primeras clases en Calama

Actualmente tiene dos categorías disponibles y pronto abrirá una categoría femenina.



La Corporación Municipal de Deportes y Recreación, entidad integral de la Ilustre Municipalidad de Calama, ha reiniciado el taller deportivo de baloncesto, logrando una notable participación por parte de la comunidad local.


El taller se lleva a cabo los miércoles y jueves en la cancha situada en el pasaje San Juan #703, Villa Caspana, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. Actualmente, quedan alrededor de 15 espacios disponibles para aquellos vecinos interesados en inscribir a sus hijos e hijas adolescentes o niños para participar en la actividad. (desde los 7 a los 16 años)


El instructor a cargo del taller, Pedro Rosales comentó que: “Los chiquititos aquí llegaron por la CORMDEP y algunos aquí son alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez, que vieron el taller por redes sociales e inmediatamente me preguntaron para poder participar”.

 

Rosales además agregó que: “llegaron más damas, por esto es posible que tengamos que separar con mujeres, agregando una tercera categoría al taller”. El instructor además destacó la importancia del deporte como prevención a los malos pasos en los que pueda caer la juventud, como las drogas.


Carola Becerra, vecina del sector y apoderada de uno de los participantes del taller comentó que: “soy de aquí de piedras grandes, me gustó el taller porque a mi hijo le incentivamos el deporte, es tercera clase a la que viene ya, y a aprendido sobre disciplina”.


Sobre los talleres municipales impartidos por CORMUDEP.


La Corporación Municipal de Deportes y Recreación ofrece dos tipos de talleres gratuitos para la comunidad: talleres formativos dirigidos a niños y adolescentes, así como talleres recreativos abiertos a personas de todas las edades.


Para obtener más detalles sobre estos talleres gratuitos, se invita a la comunidad a consultar los diversos canales de comunicación disponibles.


28 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page