top of page

Teletón Calama realizó muestra deportiva con avance que han tenido niñas y niños de la institución

En esta intervención hubo demostraciones de talleres de bochas, fútbol 7 y vóleibol sentado. CORMUDEP participó del evento junto a la clase de baile entretenido dirigida por la profesora Viviana Obreque.

Durante la presente jornada CORMUDEP participó de una gran iniciativa impulsada por Teletón Calama, quienes efectuaron una muestra deportiva con el avance que han tenido niñas y niños de la institución, gracias a los talleres deportivos que desde hace años se imparten y que contempla disciplinas tales como talleres de bochas, voleibol, natación y fútbol 7.


Sobre el objetivo de esta muestra, Marcela Vásquez, profesora de educación física del instituto Teletón Calama y encargada de toda el área deportiva, nos explicó que se hizo “para mostrar a la comunidad el avance de nuestros talleres, el avance de nuestros niños, y que los niños puedan presentarse en público para que puedan ir avanzando tanto en aspectos emocionales como físicos, y para mostrar todo lo que han aprendido a lo largo de estos años que han participado en los talleres”.


“Nosotros trabajamos con deporte inclusivo, nuestros niños tienen una variedad de diagnóstico diferente, están todos muy contentos de participar, han aprendido las diferentes disciplinas, tenemos talleres de bochas, de voleibol, de natación y de fútbol 7, de deporte adaptado, donde ellos han podido conocer a otros chicos con realidades diferentes de otros diagnósticos, les ha ayudado mucho en su desarrollo físico, emocional, en la parte social, todo lo que implica el realizar una actividad deportiva. Así que tanto los deportistas como los profesores, apoderados, están muy contentos con los avances de los niños en estos años”, agregó la profesora quien aprovechó de agradecer el constante trabajo conjunto que efectúan con CORMUDEP Calama.


“Siempre estamos trabajando con CORMUDEP. El año pasado tuvimos talleres online con la profesora Cherry, ahí estuvimos participando con la familia CORMUDEP, después también con otros profesores. Siempre estamos en contacto con CORMUDEP tratando de ampliar las alianzas con todos los centros deportivos de nuestra ciudad de Calama”, explicó la encargada del área deportiva de Teletón.


Es importante destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte de Antofagasta (IND), con quienes Teletón generó desde este año un convenio para darle continuidad a los talleres deportivos que se efectúan y que tuvieron hoy su muestra para poder destacar la evolución que han tenido en el tiempo. CORMUDEP se hizo presente en esta iniciativa a través de una gran presentación de zumba efectuada por la profesora Viviana Obreque, quien puso a bailar a funcionarios de la institución.







30 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page