top of page

Tenista loína Camila Astudillo salió campeona sub 16 en Antofagasta

La deportista disputó en dicho certamen el G2 clasificatorio para el nacional, al cual Cormudep apoyó con financiamientos en coaporte que entrega la corporación deportiva de Calama.


Tras una ardua pretemporada realizada en el verano en Argentina, la tenista loína, Camila Astudillo, regresó con todo a las competencias, y de inmediato se impuso como campeona en la categoría sub 16 del G2 de Antofagasta clasificatorio para el nacional de la disciplina, el cual disputa actualmente en Santiago.


La destacada deportista conversó con nosotros sobre este inicio de temporada, y agradeció a Cormudep Calama por el continuo apoyo que le ha entregado la corporación en función del desarrollo de su promisoria carrera en el deporte blanco.


1.- Supimos que fue campeona en categoría 16 años en un G2 de Antofagasta, ¿nos cuenta un poco de como fue ese torneo?


Este torneo me gustó harto por la participación, porque fueron muchos chicos y chicas de Calama, lo cual antes no pasaba en los torneos, ya que normalmente iban de los demás lugares y de Calama era casi yo la única. Pero en este torneo fue diferente, fueron muchos chicos de Calama, y la verdad eso que le dio un poco más de vida al torneo, porque comparado con otros torneos, la participación es un poco baja, pero gracias a todos los que fueron de Calama el torneo se hizo muy lindo, y me gustó harto, fue muy linda la experiencia de este torneo.


2.- ¿Cuánto siente que le sirvió la pretemporada realizada en Argentina? ¿En qué aspectos considera que ha crecido gracias a este entrenamiento?


La pretemporada en Argentina me ayudó un montón, y yo creo que lo que más me ayudó mucho fue en la parte física. Fueron dos meses y medio aproximadamente y el nivel allá además es muy alto, la forma en la que entrenan allá es muy dura, el físico, el entrenamiento de tenis, me encantó, fue espectacular, y mejoré mucho en el físico y en la estrategia, yo creo que eso más que nada.


3.- ¿Ahora está en un nuevo torneo? ¿Nos cuenta de qué se trata?


Es el nacional en Santiago que se disputa desde el 4 de abril. Para este nacional, vine con mi entrenador Cristian Maldonado, y el objetivo principal es competir con niñas de Santiago, el nivel acá es demasiado alto comparado con el norte, por ejemplo, entonces mi objetivo es pasar una dos o tres rondas en el mejor de los casos, porque es comparar mi nivel con el de Santiago que de verdad es muy alto. Cada nacional para mi es una oportunidad para seguir compitiendo con las niñas de Santiago y que cada vez me vaya mejor.


4.- Cormudep la ha apoyado de distintas formas y ahora también lo hará en este viaje, ¿de qué se trata esta nueva ayuda y que piensa del respaldo de la corporación?


Este es un apoyo enorme para mi, todos los apoyos que me ha dado Cormudep me han servido de mucho, tanto las indumentarias deportivas como los pasajes me ayudan a seguir cumpliendo mi sueño que es este deporte del tenis, que es todo para mi. Y la verdad, cuando mi mamá me contó que Cormudep me iba a financiar mis pasajes, me puse muy feliz porque es muy difícil viajar a Santiago sobre todo porque es la capital y cuesta mucho conseguir unos pasajes, y Cormudep me financió tanto los pasajes de ida como de vuelta, lo cual me ayuda un montón. Lo mismo con la indumentaria que me dieron la vez pasada que me sirvió mucho en Argentina porque allá la humedad es demasiada, entonces tenía que estar con mucha ropa, y fue una ayuda tremenda, y espero poder seguir así, y yo feliz y orgullosa estaría de seguir usando la indumentaria de Cormudep.



46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page