top of page

¡Verano activado! Comienzan actividades organizadas por la Corporación de Deportes de Calama en Parque Acuático

 Las actividades son realizadas todos los viernes de la época estival



Por: Jean José Parada.

 

La Corporación de Deportes de Calama, inició la primera actividad del concepto “Verano Activa2”, que se realizará todos los viernes en la piscina municipal de la ciudad. La iniciativa fue impulsada bajo el lineamiento del alcalde Eliecer Chamorro Vargas, y la dirección de Eduardo Rivera, Director Ejecutivo.

 

Una gran jornada estuvo marcada por competencias y clases gratuitas, donde decenas de personas disfrutaron de actividades como zumba acuática, competencia de nado, entre otras.

 

Según informó Eduardo Rivera, director ejecutivo de la Corporación de Deportes Calama, “esperamos que sigan asistiendo cada viernes, vamos a tener diferentes actividades, este concepto lo llamamos verano activado, y va a impulsar las actividades realizadas en el parque acuático” informó el director.

 

Además, el director resaltó otras actividades que corresponden a la programación de actividades del verano, donde destacó “clases y talleres de diferentes tipos van a ser realizados durante las próximas semanas, donde los invitamos a participar”.

 

Alejandra Ramos, vecina de la comunidad, aseguró que “esta actividad me encantó, le doy las gracias al alcalde Eliecer Chamorro, a toda su comunidad y a toda su gente, sean felices como hoy lo fuimos”.  

 

Ubicación y valor del acceso a la piscina

 

El recinto se encuentra en calle Bilbao (detrás del Estadio Municipal Zorros del Desierto), cuenta con una gigantesca piscina para adultos y niños, y se caracteriza por tener grandes espacios para la recreación como juegos infantiles, áreas verdes y zonas de descanso. También tiene amplios baños y camarines, y un gran estacionamiento, además de ser un lugar inclusivo y amigable con las personas con capacidades diferenciadas.

 

El valor de las entradas es de $2500 para los adultos y $1500 para niños. Los menores de 6 años no pagan entrada, así mismo, adultos mayores y personas discapacitadas, también gozan de gratuidad.

 

Zumba acuática para niños y grandes

 

La zumba acuática es una actividad derivada de la llamada zumba, pero se realiza en el agua, combina el baile y el ejercicio aeróbico. Esta actividad está presente en la programación de la Corporación de Deportes de Calama, contando con instructores experimentados a cargo.











45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page