top of page

El ganador de rápidos e ingeniosos es “VALDÉS RACING” y se lleva el premio de $1.000.000.

 La instancia cerró con una batalla de rap con el campeón de FMS Chile, “El Menor".



La Corporación Municipal de Deportes, parte integral de la Ilustre Municipalidad de Calama organizó el pasado domingo 17 de marzo, la actividad “Rápidos e ingeniosos” que contó con la participación de 17 carros construidos a base de materiales reciclados. La actividad se realizó en sector Lomas Huasi, en calle Salar de la Luna.

 

La iniciativa reunió a los ciudadanos que se sumaron a una emocionante carrera llena de diversión, la cual cubrió una distancia de 150 metros aproximadamente. El recorrido se desarrolló desde calle Salar de la Luna con intersección Calle Taqui Uma hasta intersección Calle Arcaya.

 

Entre los distintos carros creativos, el público calameño pudo observar, choclos, hamburguesa, pizza, zorros, carro de bombero, armadillo. Sin embargo, el equipo “Valdes Racing” logró conquistar al público con un camión reciclado, que utilizó 3500 tapas de botellas y 550 botellas de plástico.

 

El representante de su equipo Marcelo Valdés, escribió como reseña que “nuestro carro se llama recicleitor truck, somos un grupo de amigos y familia, desde pequeños somos muy unidos, se nos ocurrió la idea de representar el reciclaje de plástico que es uno de los materiales que se demora más en descomponerse, espero que la Ilustre Municipalidad de Calama ocupe la idea de camión reciclador, para que pueda haber más en toda la ciudad para tener una ciudad limpia”.

La actividad además contó con una batalla de rap y break dance, donde estuvieron grandes exponentes de FMS Chile, entre ellos, Stigma, Jokker y el campeón nacional “El menor”.

 

Posterior a la corrida, la comunidad fue recibida con entusiasmo en un ambiente de celebración que incluyó una batalla de rap y break dance, donde estuvieron grandes exponentes de FMS Chile, entre ellos, Stigma, Jokker y el campeón nacional “El menor”.

 

La instancia se desarrolló bajo la programación del aniversario 145 años de Calama. Bajo este contexto, la Presidenta de la Comisión de Aniversario, Alejandra Álvarez Mancilla, mencionó que: “Esta es una actividad que se realiza por primera vez en Calama, que es parte del aniversario, comenzamos con el carnaval andino y finalizamos en abril, además de los días cercanos al aniversario, donde tendremos grandes artistas en la ex finca san juan”.

 

El director de CORMUDEP, Eduardo Rivera Sierra, agregó que: “estamos felices por la asistencia que estamos teniendo, la finalidad de esta actividad es la recreación, pero también entregando el sentido del cuidado al medio ambiente y el reciclaje, mucho éxito a todos los equipos y que gane el mejor”.

 

Cormudep, agradece la colaboración de la comunidad, el respaldo de las autoridades locales y el espacio a Open Plaza Calama, reafirmando su compromiso de continuar generando actividades que fortalezcan el tejido social y promuevan un estilo de vida activo en Calama.

 

Para más detalles e información sobre futuros eventos, se invita a la comunidad a estar atenta a los canales oficiales de Cormudep.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page